Noticia sobre: Páginas web prefabricadas
Páginas web prefabricadas
84 lecturas
19 comentarios

Páginas web prefabricadas


Fecha: 29/07/2008 | Curiosidades
Existen muchos gestores de contenidos prefabricados para portales, blogs y tiendas virtuales, tales como joomla ó e-comerce. Estos CMS (Content Management System) son tentadores por sus bajos precios, pero potencialmente inseguros.
Son muchas las empresas de diseño y programación web que recurren a estos paneles de gestión prefabricados en el desarrollo de sus catálogos y tiendas virtuales.

¿Por qué hacen esto?

Estas empresas poseen varios motivos para el uso de este tipo de herramienta, las cuales pasaremos a enumerar:

1. La reducción del coste en mano de obra, lógicamente si usan un panel de gestión ya fabricado de ante mano, se están ahorrando el tener que diseñarlo ellos. Por lo tanto le están ganando mucho más dinero a su proyecto a efecto de bajar la calidad y seguridad del mismo.

2. Algunas agencias no están capacitadas para gestionar paneles de gestión tan potentes, una agencia pequeña que no cuente con informáticos altamente cualificados recurrirá a estos CMS prefabricados, ahorrándose así la contratación de varios programadores.

3. Por comodidad, para una agencia es mucho mas comodo usar estos paneles que tener que desarrollar el suyo propio, para ello hace falta tiempo, experiencia, y mucho testeo.

Por estas tres razones muchas de las empresas que se dedican al diseño web, recurren al uso de dichos paneles prefabricados de gestión.

¿Que puede pasar si lo usan?

Estos back offices ( CMS ) son potencialmente inseguros ya que su código fuente es abierto, de libre uso y configuración.

Si todo el mundo tiene acceso al código fuente de su tienda virtual, tienen toda la información necesaria para encontrar bugs ( fallos de seguridad ) insertar puertas traseras (back doors), e incluso hakar (piratear ) su tiendo web.

Ninguna empresa que se dedique a implantar estos paneles de gestión estandar puede asegurarle la seguridad de los mismos. Son cientos los casos de tiendas y webs pirateadas a lo largo del año por el uso de este software de libre distribución.

Conclusión: si necesita un negocio firme y seguro en Internet acuda a un profesional con experiencia demostrada, con personal cualificado y que pueda darle garantías. La seguridad de su negocio y la privacidad de sus clientes está en juego.
comentarios sobre Páginas web prefabricadas
Título
Autor
Enlace
Comentario
C. seguridad
Repítalo aquí
PAginas web prefabricadas
Fecha: 04/08/2008 | Carlos
No estoy de acuerdo con el contenido del articulo. Argumenta que todo el mundo tiene acceso al codigo de su tienda, cuando no es asi, relamente es libre el codigo del CMS pero el codigo de la tienda no es accesible desde el exterior. Ademas, este tipo de CMS son utilizados por los portales corporativos mas potentes de internet, tales como freshmeat, slashdot, y varias corporaciones internacionales.
Entiendo que parte de las empresas de desarrollo web es intentar hacer un trabajo, incluso con CMS pre fabricados, pero seguir cobrando la fortuna que siempre han cobrado.
Es importante que entiendan que existe mercado para todo el mundo, sin recurrir a comentarios o articulos poco objetivos.
Si ustedes usan un panel propio, son capaces de asegurar niveles de seguridad C2 " a prueba de balas" ?¿
Les recuerdo que muchos de estos CMS sin son capaces de ofrecer esto.
Son inseguras lo queramos o no
Fecha: 05/08/2008 | Sergio Romero
Hola Carlos, he leido tu comentario, y veo que tratas de defender el uso de CMS prefabricados, seguramente es porque tu hagas uso de ellos, siendo así comprendo tu postura, ya que es mucho mas facil usar algo ya hecho que tener que invertir tiempo, conocimiento y medios en hacer el tuyo propio.

Problemas: Cuando subes un CMS son tantos archivos los que estás subiendo al servidor que nadie sabe realmente quie código hay en ellos, puedes estar subiendo 20 troyanos, virus, etc y ni enterarte. Para que alguien pudiese afirmar que ese CMS es seguro debería estudiarse todas las líneas de codigo que lo componen cosa casi imposible.

Ademas, ¿Que es más facil de piratear? una página que se como está programanda, el nombre de todas sus variables, sus protocolos, etc... O una página web única, que nadie sabe como está programada ni como funciona?

Por experiencia propia, una vez utilizamos un php live descargado de una web, y a las 2 semanas nos habian hackaeado la página web al completo porque traia escondido de regalo una back door.
Hacer publicidad y ganar clientes sin echar tierra en los demás
Fecha: 07/08/2008 | José Mario
Yo tampoco estoy de acuerdo con el artículo, es equivocado cuando menos.

@Sergio: tu prepotencia es disgustante, pero el hecho que además asumas que carlos defiende los CMS´s por que el los usa es increible. Si bien es cierto que hay centenas de CMS´s mediocres también es cierto que hay una decena digna de ser mencionada por su aporte al diseño web.

No descargues tu ira en una "noticia" engañosa, porque TU no supiste seleccionar fuentes confiables de código.

"Ademas, ¿Que es más facil de piratear? una página que se como está programanda, el nombre de todas sus variables, sus protocolos, etc... O una página web única, que nadie sabe como está programada ni como funciona?"

Lo anterior quiere decir que tu podrias con mayor facilidad desencriptar los archivos corporativos de multinacionales y agencias internacionales porque los algoritmos más comunes (y seguros) son públicos!

Por favor!, si su empresa fuera la mitad de buena de lo que dicen que es, no necesitarian este tipo de artimañas para asustar al cliente.

atte.José M.
Mas gente que usa CMS
Fecha: 07/08/2008 | Sergio Romero
Veo que tu tambien usas estos CMS. Imagino que para una empresa de diseño web pequeñita la cual no tenga recursos ni conocimientos el uso de un CMS sea la vida ya que de otra forma sería imposible que desarrollasen portales o tiendas virtuales, comprendo además que esto abarate los costes, para algunas empresas les compensará por su corto presupuesto para desarrollo.

Or propongo un reto; enumerenme empresas de diseño web consolidadas, con clientes importantes, que usen CMS.

Bajo mi experiencia todas las empresas que usan estos paneles de gestión son estudios muy pequeños con no mas de 4 o 5 empleados. Pregunta: ¿Porque estudios importates desarrollan siempre back offices a medida? ¿Es casualidad?
enumerenme empresas de diseño web consolidadas, con clientes importantes, que usen CMS
Fecha: 08/08/2008 | José Mario
Silverstripe.com creadores del silverstripe CMS el cual fue ocupado para crear la pagina nacional de la asociacion democrata estadounidense (http://www.demconvention.com/) además de portales de varias iinstituciones gubernamentales de nueva zelanda y europa. Entre otros.

Respecto a esta idea de que si el codigo fuente es público entonces la aplicaciòn es insegura, me gustaria hablases con los directivos de Razorfish, IBM, el gobierno alemán, google y la asociacion LINUX (el SO más seguro) para exponerles tu punto de vista. Me cuentas que te responden

En cuanto a mi, ya no perderé más mi tiempo contigo, mi post original fue para coregir ignorancia, ahora sé que no es ignorancia sino una información engañosa con premeditación

Atte. José Mario
Sin argumentos
Fecha: 12/08/2008 | Sergio Romero
José Mario, comentas en tu post lo siguiente:

Silverstripe.com creadores del silverstripe CMS el cual fue ocupado para crear la pagina nacional de la asociacion democrata estadounidense (http://www.demconvention.com/)

Claro, tu mismo lo dices, ese hombre no era un usuario de CMS, era el creador, una persona que ha demostrado talento y calidad programando y por ese motivo la asociacion democrata estadounidense le contrató para diseñar su página, lo cual no implica que usase ningún CMS más bien lo contrataron para que desarrollase una web única y exclusiva.

Lo úncico genera la exelencia.
Empresas que usan CMS
Fecha: 13/08/2008 | Loren T. S.
Xtrared.net empresa de diseño web que usa CMS Joomla.
Aunamedia.es empresa que usa CMS Joomla.
Javirodriguez.com Autonomo que usa CMS Joomla.
Alumnos de metodoprofesional.com usan CMS Joomla.


Si pones "Diseño web sevilla" en google veras monton empresas que usan Joomla , es más Xtrared es un Joomla y su posicinamiento es realmete bueno daod que esta siempre de las 3 primeras posiciones.

El problema es simple todas estas empresas te hacen la competencia y tiene una cartera y un porfolio de clientes mucho más amplio que el tuyo "Sergio Romero" , con menos tiempo en el mercado es decir empresas de nueva creacion como Xtrared.net usando Joomlas tiene mas clientes y ¿ por que ? porque Joomla teda la opción de no cobrar 6000 € ni 3000 € ni cantidades desorbitadas como con webs programadas. y la calidad es = o mejor.

acontinuación te paso a detallar empresas que usan Joomla CMS y cobran entre 600 y 1000 € por una web.

xtrared , aunamedia , neptunos , flashcreativa , corpas , bellotacreativa , naturalpixel , 2imagina , etc....

Pd. tu prepotencia es disgustante y sienta muy mal a resto de empresas que leen estos comentarios se nota que te crees el amo del mundo y superiro a los demas cuando en realidad no eres más que otra empresa de diseño de las miles que hay, porque hoy en día hasta el hijo del frutero es capaz de hacer una web y estar en internet , cualquier persona o bien puede comprarse un libro de los miles que hay o hacerse un curso de los millones que hay tanto presencial como a distancia como de e-learning ( no creo que sepas ni lo que es el e-learning ni los paquetes scrom , ni nada de eso con tanta programación com intentas decir que sabes pues aver si programamos en Emsambler , o en c , o en java , eo es programar de verdad no html , php o As. ) pude hacer webs como las wue tu haces de echo los alumnos de metodoprofesional hacen las mismas tiendas que tu haces en Flash , solo tienes que ver los porfolios de "diseño web sevilla" , flashcreatriva , aunamedia , etc...

Asin que haz un favor y noseas tan prepotente y arrogante.

Visita las mejores plantillas de joomla
Fecha: 13/08/2008 | Sonia
Visita las plantillas de gavick , le dan 1000 y una vueltas a la tuya monada
Seguimos sin argumentos
Fecha: 13/08/2008 | Sergio Romero
Antes de comenzar mi post, quiero defender la labor de empresas tales como "metodo profesional" que se dedican en cuerpo y alma a la formación de jovenes diseñadores y que harán que algún dia este discriminado sector del diseño esté mas valorado de lo que se encuentra en la actualidad. Dicho esto;


1. Cerotec Estudios SL tiene demostrablemente más de 400 proyectos terminados de calidad. No creo que nuestro portafolios sea pequeño precisamente. En la web no tenemos expuestos ni una décima parte de nuestros trabajos.

2. Cerotec Estudios SL no es Sergio Romero, es un conjunto de 12 grandes profesionales, cada uno experto en su materia.

3. Respecto al "diseño web sevilla"... busca en google simplemente "diseño" y verás quien sale.

4. Respecto a las empresas que me comentas, me gustaría aclarar que son de ex-compañeros mios de trabajo (coomplejo creativo), hará de ello unos 4 años, estos compañeros eran por entonces diseñadores web, yo ya ejercia mis funciones integramente como programador web.

5. El curso de "metodo profesional". Yo personalmente he impartido una ponencia en el, así como otras tales como las primeras jornadas sobre diseño gráfico en la Universidad de Belllas Artes (Sevilla). Invitado por el decano de la misma.

6. Si Xtrared (web de mi amigo Javier Rodriguez) está bien posicionada en buscadores, cerotec.net lo está mucho más, logicamente el uso de CMS no implica un correcto posicionamiento web.

7. Cada uno que se tome este punto como quiera:

Tanto yo, como los 12 profesionales que formamos Cerotec Estudios SL estamos ENAMORADOS de nuestro trabajo, nos encanta y nos gusta hacerlo bien, lo mejor que sabemos, no vendemos diseño meramente por dinero. Para nosotros cada proyecto nos sugiere un reto y por eso lo hacemos a medida, para sacarle el máximo jugo, hacerlo lo mas profesional posible, de calidad.

Páginas web como www.ati-k.net jamás podrán ser desarrolladas con un CMS, en el detallismo está la calidad.

Respeto que existan infinidad de empresas web, que se dediquen plenamente a enriquecer sus arcas con la venta de webs prefabricadas, pero señores, si os gusta mínimamente el diseño no critiqueis a los que con tanto esfuerzo tratan de hacer cosas buenas y únicas.
:O
Fecha: 14/08/2008 | Kaos
Loren T. S. como puedes dar consejos de no ser arrogante si eres el que está dando peor ejemplo? XDDD

1º Los CMS aportan comodidad, pero generalmente muchos clientes quieren una serie de opciones únicas en sus administraciones que no son viables usando CMS. Hemos hecho proyectos para ciertas entidades como la Junta de Andalucía que con CMS serían imposibles de adaptar.

2º El precio de nuestras administraciones no difiere mucho de lo que vosotros cobráis. Si no fuera pq tenemos unas instalaciones, un soporte de 12 personas, y una serie de contratos legales q sustentan nuestro trabajo final, podríamos cobrar muchisimo menos. Dónde has visto que cobremos 6000€? Lo que no se puede es venir hablando por hablar de lo que no se sabe.

Hablemos con fundamento, y si nos acusas de cobrar 6000€ dinos que proyecto te refieres y te justificaremos su precio.

3º No cobramos entre 600€ y 1000€. Eso no lo cobro ni yo trabajando como Freelance en mi casa sin pagar luz, agua y 12 sueldos. Me parece un precio que perjudica a TODAS las empresas del sector. Pero claro, viendo el diseño de las webs que ponéis me lo explico todo, CMS + Abrir el photoshop 2 horas pues normal que cobréis eso. Debéis de tener mucha labia desde luego para meter esos diseños y q el cliente esté contento, eso si es digno de admiración.

4º Sabemos que es e-learning y los paquetes scrom. Qué hay q hacer un examen ahora para hablar contigo? Pues si quieres hacemos un mano a mano, tengo varios años de estudios certificados de C++ también por si te quieres meter en ese terreno, o 2 años de SQL. Cerotec no es solo Sergio Romero caballero. Aunque yo si soy arrogante, hacéis hablar hasta a las vacas.

5º Silverstripe lleva 1 año sin ningun report de fallo crítico en seguridad, pero sabes q pasaba antes de ese año? Que se comieron varios inyects gordísimos. Y sabes q pasa cuando eso ocurre? Q tienes q hacer un update en todos tus clientes pq tu código se lo conocen en todo el mundo y te lo rebientan en cero.

6º Que hay muchas empresas de diseño Web? Si, enumérame las q cuentan con 12 profesionales en plantilla y dentro de una oficina de 200m y no hablándose por msn a 200km. Desde luego, q si te refieres a q cualquiera puede hacer cosas como las q ponéis, solo hay q saber abrir el photoshop y saber darle a "siguiente" para instalar un CMS.



sin verguenza
Fecha: 15/08/2008 | Armando S.
sigues borrando las verdades no?

eres un ipocrita y un despota.

no tienes ni cojones de dejar los comentarios deverdad los verdaderos y nos los que ponen los empeados pagados porque sino saben que les echas?

Kaos cnto te pagan en Cerotec? por lamerles el culito?

Buscando buscando se da cuenta uno de las verdades , coño si Cerotec , Xtrared , Aunamedia , etc... son todos ex trabajadores de ComplejoCreativo , por eso todos haceis la smismitas web con los mismitos efectitos y las mismas mascarras y forma de programar jejeje y claro los alumnitos de metodoprofesional pues aprenden lo mismo efectos ya prefabricados y codigos ya escritos como los componentes de kaliromila es decir el cargando y demas de kali es usaod por ellos osea que ni programais.

Porcierto Sr. alguno es profesor titulado, pedagogo, licenciado , e sporque segun la ley no se puedne dar clases si no s eposeen esos titulos asin que aseguraos antes de estudiar d elso titulos y demas cosas que os den y de la formacion del profesorado.

Si que me pagan
Fecha: 16/08/2008 | Kaos
Pues claro que me pagan, pero por ejercer como Director Creativo, no por chupar el culo a nadie. En todo caso me lo estaré chupando a mi mismo.

Por cierto, esa es la única forma de rebatir los puntos que he dado? Llamarme chupa culos?

Espero que a tus clientes los trates con un vocabulario algo menos ofensivo.
The Flash Awards?
Fecha: 18/08/2008 | Kaos
Osea q si no salen las webs en TheFWA ya no son buenas? Tan poco criterio tienes que no sabes diferenciar algo por tu propio gusto?

Las webs de TheFWA son webs q generalmente pertenecen a portfolios, un cliente rara vez te va dejar hacer paranoyas como las de esa Web en el 99% de los casos antiusables y antigoogle.

Y el mano a mano cuando queráis. Con cerotec podéis competir con Martin-iglesias.com mismamente. Tenéis alguna Tienda en Flash? O eso no lo monta los CMS? Y conmigo os dejaré darkonline.net y ya me decís si podéis tambien montar un juego Web con vuestros CMS's o con vuestros amigos de Sadiel o de cualquiera de las empresas q me has nombrado.

En diseño gráfico ya te puedes pasar por http://lkaos.deviantart.com y seguir indignandote.

Y tú q puedes ofrecer? Pq estas discusiones sin q el q ofende enseñe nada me dan la risa.
Se cierra el hilo
Fecha: 18/08/2008 | Sergio Romero
Con este post pienso cerrar este hilo que no nos conduce a nada constructivo, y por supuesto se ha desviado por completo del tema original que eran los CMS.

Podría responder a todas tus parrafadas sin sentido, pero no creo quie merezca la pena, entra en nuestro portafolio y despues habla con propiedad, jamas hemos usado componentes de otros desarroladores, todos los hacemos a medida. Jamas usamos efectos prediseñados, tenemos editores de video que controlan programas como After effect, que por supuesto, están muy lejos de ser, "los tipìcos efectos".

Como ya dije en otro comentario, muy lejos de usar cosas prefabricadas de dudosa calidad y escaso merito, hacemos todo a medida, tal y como el cliente nos lo exige, siempre marcando la diferencia, y siempre ofreciendo lo mejor de nosotros. Nos gusta nuestro trabajo y ponemos en alma en cada diseño, quizás por eso tu entres todos los dias en nuestra web, y nosotros no sepamos ni cual es la tuya.
biennn
Fecha: 22/08/2008 | claudia
es ta muy bueno
Lastima
Fecha: 26/08/2008 | Castillo
Porque cierras el hilo si se ve interesante? Se aprecia claramente que no soportas las verdad y que la gente de su opinión, menuda cara dura hay que tener para poner una web en la que se pueda opinar y no dejem hacerlo por no tener las mismas opiniones que los autores, y se nota que los trabajdores defienden su puesto de trabajo pero su dignidad? en fin me ha gustaod leer lo poco que habia que leer.
Google utiliza jQuery, y jQuery es libre, como Joomla
Fecha: 19/10/2008 | Juan Pablo
"... pero potencialmente inseguros". En el desarrollo de estos cms participan cientos de programadores, y dices que pueden ser potencialmente inseguros porque no conoces su código fuente? Entonces estaríamos hablando de lo mismo con respecto a librerías como jQuery, Scriptaculous, etc? Mmmmm lo dudo mucho. Google utiliza estas librerías, y no creo que Google quiera utilizar una librería "potencialmente insegura".
Y viendo este sitio web, el 80% de su contenido es engañoso, irritante y molesto. Lo más importante lo exponen a cuenta gotas, y ni que hablar del diseño. Pero claro, seguramente borrareis este comentario porque es una verdad verdadera, no?
Tema controvertido, divertido y con mensaje
Fecha: 06/11/2008 | Gerardo de Perú.
Hola, estaba buscando información sobre que precio ponerle a una web hecha con un cms y diseño propio, ya que estoy iniciandome en el negocio y encontré esta discusión que me ha distraido del trabajo por mas de una hora, en la que me he reido y divertido, felicito a todos los autores y comentaristas por ser tan autenticos al escribir. Por otro lado, pienso que en el mundo de hoy no es favorable irse a los extremos.

En algún lado de la internet, leí que la complejidad de las web la determina las necesidades y tipo de cliente.

Si tengo un cliente de la Pequeña empresa, veo conveniente diseñarle una web con un cms y diseño de plantilla con alguna extensión deacuerdo a sus posibilidades de pago, asi mismo le explicaria que usaré un cms en su pagina por cuestiones obvias de ética.

Por otro lado si tengo un banco como cliente, pues sería discutible usar un cms, asi nada mas. Aqui con prudencia se optaria por usar un software a medida con la seguridad adecuada y un código propio.Claro está confiar en la experiencia del equipo de programadores

Pienso que el contexto determina la herramienta a usar. no veo favorable no ser flexible, mas aún en estos tiempos donde la flexibilidad es requisito para la evolución.

A todos gracias.
interesante post
Fecha: 18/11/2008 | pedro
Bueno, no se bien como he llegado hasta aquí, pero está interesante el tema.

A ver, mi opinión es la siguiente. Se supone que puede haber hueco para todos, y que no hace falta poner comentarios del tipo, otras empresas "pequeñas", utilizan esto porque no pueden hacer otra cosa, o son aplicaciones inseguras, etc....

Completamente de acuerdo con José Mario que comenta "Hacer publicidad y ganar clientes sin echar tierra en los demás".

Este artículo, entre unos y otros se ha convertido parece, en una guerra entre empresas.
Eso pasa por ser a lo mejor tan agresivo en los artículos.

Pero bueno, ya en la home de vuestra página, pienso que sois un poco agresivos al enumerar las razones por las que confiar en vosotros. Otras empresas no le dedicarán ni doce horas a su web, etc....

Creo que hay otras formas de vender un producto, sin hablar mal de nadie, entre otras cosas, porque luego les llega mala fama a los informáticos, desarrolladores, etc....

Yo hablo desde un punto de vista externo, ya que ni vivo en andalucía, osea no soy competencia, ni tampoco me dedico a esto. Pero vaya, entre unos y otros, al final la mala fama es en general para todos.

Y yo, apoyo al software libre.

Bueno, un saludo a todos. Y menos mosqueos.
Listados 19 comentarios sobre: Páginas web prefabricadas
Todas las Noticias
· Felices fiestas
18/12/2008 | Actualidad
· Curiosidades de la navidad
03/11/2008 | Curiosidades
· Felicitaciòn navideña
03/11/2008 | Campañas publicidad
· Diseño de christmas de navidad
24/10/2008 | Campañas publicidad
· Entrevista el video en internet
22/10/2008 | informacion
· Buscamos Maquetadores Web
23/09/2008 | Ofertas
· Manual SEO Básico en 45 minutos
29/08/2008 | Tutoriales
· Inteligencia artificial
26/08/2008 | I+D+I
· Movimientos artísticos
14/08/2008 | Curiosidades
· Tamaño estandar para banners
13/08/2008 | Recursos
· Páginas web prefabricadas
29/07/2008 | Curiosidades
· Accesos directos en el código de AS
22/07/2008 | Actualidad
· Leica no pixela
22/07/2008 | Campañas publicidad
· Iconos Vintage
22/07/2008 | Recursos
· Viste tu correo, estrena e mail
21/07/2008 | Ofertas
· ¿Empresa familiar o familia empresaria?
27/06/2008 | Curiosidades
· ¿Crisis u Oportunidad de negocio?
27/06/2008 | Actualidad
· Lo hemos renovado todo!!
26/06/2008 | Actualidad
Mapa web
Quienés somos
Contactar
Accesibilidad W3C    Estándares W3C
Cerotec Estudios © diseño web | Avisos Legales | info@cerotec.net | Teléfono: 955 602 143
Calle Manufactura nº8, 2ª planta - módulo 5 Polígono PISA. Mairena del aljarafe (Sevilla).