76 factores SEO para el posicionamiento en buscadores

más de 76 Factores

El recurso #1 para mejorar tu posicionamiento web

Existen multitud de factores SEO que afectan al posicionamiento de tu página web en los buscadores. Cientos de expertos han dejado y valorado una lista de 76 factores SEO en esta página.

Listado para hacer link building

 

Encontrarás: Una lista de factores insite y factores outsite para el posicionamiento en los buscadores, algunos trucos para posicionar tu página web, informes sobre factores que influyen en tu posición en los buscadores como Google, aprenderás como posicionar una web, como piensa Google a la hora de mostrar sus resultados.

Veracidad

Todos los factores de esta página han sido revisados manualmente por un experto en SEO

Comunidad

Todos los factores son valorados y puntuados posteriormente por cientos de personas

Calidad

Si un factor obtiene una valoración negativa, es eliminado automáticamente de la web

Participa

Puedes enviar un nuevo factor, al hacerlo consigues un enlace de calidad hacia tu página web

Enviar un nuevo factor

Dominio

100 de 100

Keywords en el nombre del domínio

Un dominio (www.ejemplo.com) que contenga en su nombre las palabras claves que deseamos posicionar, tendrá mucho más facil el trabajo. Por ejemplo, queremos posicionarnos por "Ferretería", en este caso será mucho mejor el domínio "Ferretería-manolo.com" que "www.manolo.com"

Sugerencias: A la hora de escojer el nombre de su dominio trate de incorporar en el sus keywords.


80 de 100

Anónimo

Antiguedad del dominio

Cuanto más antiguo es el dominio más consolidado está el proyecto y más valor le otorga Google. Puede obtener información sobre su dominio haciendo un whois desde la siguiente página web: http://www.whois.net/

Sugerencia: Compre cuanto antes su dominio aunque no lo use hasta dentro de un tiempo


40 de 100

Anónimo

Coherencia del nombre del dominio y tu contenido

Ya sabemos que el contenido de tu página tiene que ser de calidad. El nombre del dominio debería ser coherente con el tipo de información que se muestre en dicha página. No puede llamarse FerreteriaManolo.com y tener información sobre Futbol...

Sugerencia: Recomendamos buscar siempre nombre de dominios sencillos de recordar, originales, que no se olviden. No todo es el posicionamiento en buscadores y un buen dominio te ayudará a crear marca.


33 de 100

Anónimo

Cantidad de búsquedas directas de tu pagina en Google

Si la gente busca tuweb.com en el propio motor de búsqueda google lo tendrá en cuenta


30 de 100

Anónimo

Información de registo del dominio: hidden/anonymous

Es más serio y fiable un dominio cuando sus datos de registro son públicos, así lo interpreta Google.

Puede obtener información sobre su dominio haciendo un whois desde la siguiente página web: http://www.whois.net/

Sugerencia: Consulte con su distribuidor de dominios para hacer pública esa información en caso de no serla.


20 de 100

Anónimo

Caducidad del dominio

Si google ve que nuestro dominio está contratado para los próximos 10 años, verá que es un proyecto más serio que si lo renovamos año a año. Por este motivo es muy interesante siempre renovar los dominios por muchos años.

Sugerencia: Recomiendo contratar el domínio mínimo por 5 años. Además del SEO por la comodidad de no tener que estar cada año pendiente del mismo.


Servidor

90 de 100

Anónimo

Velocidad de descarga

Unos de los principales factores hoy en dia, sobre todo con la llegada del consumo Móvil. La web debe poder abrirse (descargarse) en 2 segundos, para esto tu web debe estar muy bien optimizada, archivos minificados, compresión habilitada, caché seteada, etc.. (más detalles en la sección de velocidad).

Sugerencias: Comienza por contratar un buen hosting, pues será gran parte de la clave.


90 de 100

Anónimo

Especificar tiempo de caché para imágenes

Es importante especificar al navegador la duración o validez de las imágenes de tu web, normalmente estas no suelen cambiar y no tiene sentido que el usuario tenga que volver a descargárselas. Esto ahorra mucha velocidad y mejora nuestros resultados.

Sugerencia: Implementar la caché de los diferentes archivos en nuestro .htacces


80 de 100

Anónimo

Resolución con y sin WWW

Esto significa que una web, por ejemplo paco.com apunta al mismo sitio con WWW (www.paco.com) que sin ellas (paco.com).

Este redireccionamiento es muy importante para que Google tenga clara que con o sin www nuestra web es siempre la misma y no reparta los puntos conseguidos en dos.

Sugerencia: Inserte este código en el archivo .htacces de su hosting

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
rewritecond %{http_host} ^domain.com [nc]
rewriterule ^(.*)$ http://www.domain.com/$1 [r=301,nc]


70 de 100

Anónimo

Compresión de archivos

Habilita en tu servidor la compresión de archivos, esto hará que la web se cargue mucho más rápido y por tanto Google la valore mejor.


66 de 100

Anónimo

Geolocalización del servidor

Todos sabemos que el hosting es más económico en unos países que en otros, no obstante, si deseamos posicionar una web en un pais en concreto, Google nos dará más puntos, si nuestro servidor se encuentra en el mismo país.

Sugerencia: Contratar siempre el hosting, con empresas que sepamos que sus servidores, se encuentran físicamente en el país en el cual deseamos posicionarnos.


60 de 100

Anónimo

Ip del hosting

Si deseamos hacer un posicionamiento en un pais determinado, lo ideal es que la IP del servidor donde tenemos alojada nuestra página web, se encuentre dentro de ese mismo pais. Por ejemplo: Para posicionar en Francia, contrataremos un hosting (servidor) Francés.

Sugerencias: Tener el servidor en el mismo pais donde queremos posicionarnos o bien contratar una IP de dicho pais.


50 de 100

Anónimo

Spam Block

Si la ip de tu servidor se encuentra en las listas negras como Spamer, esto no ayudará demasiado a tu posicionamiento.

Sugerencia: Puedes consultar si tu Servidor se encuentra en las listas negras con la siguiente aplicación web: https://madmimi.com/


40 de 100

Anónimo

Varias páginas en el mismo servidor

Si tenemos varias páginas (CON ENLACES ENTRE SÍ) en el mismo servidor, google sabrá que ambas páginas son nuestras y le restará importancia a esos enlaces.

Sugerencia: Separar en diferentes máquinas nuestras páginas (diferentes hosting) que además estén separados físicamente, porque sino, el rango de IP será parecido y google seguirá detectando la trampa.

Os dejo una herramienta para saber que webs están alojadas en el mismo servidor que el vuestro: http://www.sitedossier.com


30 de 100

Anónimo

Evitar errores 304

Hay que tener bien limpia la estructura de enlaces internos de nuestra página. Hay que evitar al máximo los errores 304 (página no encontrada) con enlaces rotos.

Sugerencia: Crea redirecionamientos permanentes para las URL rotas o eliminadas.


Archivos

90 de 100

Anónimo

Enlace a perfil Google+

Para ganar reputación (Auth Rank) es buena idea poner un enlace a tu perfil de Google+ en tu web.


70 de 100

Anónimo

SiteMap XML

El sitemap.xml es un archivo que indicará a todos los buscadores el nombre y ruta de todas las secciones que componen nuestra página web, de esta forma nos aseguraremos que Google indexa todo el contenido.

En el sitemap.xml podemos indicarle además a los buscadores la relevancia que tiene cada página dentro del web site, puntuándolas entre 0 y 1. Siendo 1 el máximo nivel.

Sugerencia: Puede generar de forma automática su Sitemap usando la siguiente herramienta: http://www.xml-sitemaps.com/

Además puede comprobar el estado de su Sitemap con las herramientas para webmaster de Google: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es


60 de 100

Anónimo

Robots.txt

El archivo Robots.txt se coloca en nuestro servidor y servirá para transmitirle información a los diferentes buscadores que pasen por nuestra web.

En el robots.txt además deberemos indicar donde se encuentra nuestro Sitemap.xml

Sugerencia: Puede comprobar si su archivo está correcto con la siguiente herramienta: http://tool.motoricerca.info/robots-checker.phtml


60 de 100

Anónimo

Peso en KB de la página

El código HTML de tu página web no debería superar los 33 Kb.


Factores específicos en la página

100 de 100

Anónimo

Contenido duplicado

Una de las cosas que menos le gusta a Google es que nuestro contenido sea copiado de otra página web. Esta práctica no la penaliza, simplemente no posicionará jamás tu página con contenido duplicado. Si quieres posicionar una página, el texto debe ser único y original.

Sugerencia: No copies texto, Google es capaz de detectar hasta sus variantes, no vale con cambiar 4 palabras, Google lo sabrá.


100 de 100

Anónimo

ALT en las imágenes

Es importante que todas tus imágenes tengan un texto alternativo "ALT", no solo para el SEO, sino para una buena optimización para Google Images, otra buena fuente de tráfico de visitas.


90 de 100

Anónimo

Velocidad de la página

El tiempo de carga de una página (page speed) influye en el posicionamiento. Cada vez más. Puedes hacer un test de tu página aquí: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Sugerencia: Controlar el peso, el número de elementos cargados, optimizar el tamaño de cada fotografía, depurar y minificar el css (https://cssminifier.com/), minificar los javascript, utilizar compresión gzip en el servidor.


80 de 100

Anónimo

Número de páginas indexadas

Una página indexada es aquella que Google tiene conocimiento de su existencia. Contra más páginas indexe Google mejor para usted.

Por otro lado si tenemos 100 página hablando por ejemplo del café, es mucho más facil salir bien posicionado en google por el término "café" que otra web que solo tenga 1 página indexada hablando sobre el café.

Sugerencia: Crea mucho contenido, muchas secciones hablando del tema que te interesa posicionar.


80 de 100

Anónimo

Editar contenido viejo

Cuando un artículo o notícia tiene mucho tiempo va perdiendo posiciones en Google (demostrado), pero se hizo un experimento, si modificábamos dicho articulo, añadiendole algun párrafo de nueva información actualizada, Google lo detectaba y lo volvía a posicionar de los primeros puestos.

Sugerencia: Ha revisiones de tus viejos artículos, añadeles algo de contenido nuevo, y re-publicalos.


70 de 100

Anónimo

Poner la ciudad en el title

Cada vez la geolocalización es más importante en el motor de búsqueda Google, por eso si tenemos un comercio local (no una tienda virtual), es muy importante poner la ciudad en el title, esto mejorará mucho su posicionamiento cuando se busque desde esa misma ciudad.

Sugerencias: Repetir varias veces la ciudad a lo largo del cuerpo de la página e indicarlo también en el pie de la web


70 de 100

Anónimo

Uso corecto de los h1, h2, h3

Debes asegurarte que tu web posee un solo h1, debajo de este aparecerán los h2 y debajo de estos los h3, etc.. deben estar en orden. Es importante que tus palabras claves se encuentren dentro de estos encabezados.


60 de 100

Anónimo

Uso correcto de la ortografía en palabras clave

Google no garantiza que una palabra clave mal escrita o con errores ortográficos, arroje un resultado óptimo en la búsqueda orgánica. Revisa bien la ortografía de tu página web.

Sugerencia: Siempre escribir correctamente y con acentos las palabras clave, puedes hacer pruebas de palabras clave en las herramientas que proporciona Google Analytics, estas pruebas pueden ayudar en la relevancia de keywords.


Arquitectura

95 de 100

Anónimo

Schema ó Datos estructurados

Un punto muy importante es utilizar microdatos tambien conocidos como Datos estructurados o Schema, es recomendable principalmente para tiendas online y blogs.

Sugerencia: Utiliza la siguiente herramienta y comprueba si tu web utiliza microdatos de forma correcta: https://developers.google.com/structured-data/testing-tool/


90 de 100

Anónimo

Hreflang

Si tu página está en varios idiomas deberás utilizar meta etiquetas hreflang, especificando la URL de la página que estamos viendo en el resto de idiomas. Este punto es muy importante para una correcta indexación de la página en todos sus idiomas, os dejo un enlace con más información: https://support.google.com/webmasters/answer/189077?hl=es


80 de 100

Anónimo

Idioma declarado

Es importante declarar de forma correcta el idioma de nuestra página web. Google nos posicionará mejor en lugares donde se hable dicho idioma. Para esto tenemos 2 opciones: A) Desde el Webmastertools. B) Usando meta etiquetas, aquí un tutorial explicando este punto: http://www.metatags.info/meta_name_language


60 de 100

Anónimo

Sitemap.xml declarado y bien hecho, No automático.

Hice varios experimentos y Google a la hora de indexar una web se rige en primera instancia por lo expuesto en el sitemap.xml. Por lo tanto es importante tener un sitemap.xml y tenerlo bien desarrollado.

Existen web que te generan un sitemap.xml de forma automática, como por ejemplo: http://www.xml-sitemaps.com/, Pero al ser automático comete errores y al final es un poco como lo que hará el propio google si no creamos el sitemap.xml

Sugerencia: Recomiendo ser pacientes y hacerlo a mano, hacerlo bien y revisar que no se nos escapa ninguna URL de nuestra web


Uso de las Keywords y Prominencia

95 de 100

Anónimo

Keywords en el title de la página

Factor imprescindible. Si quieres que una de tus páginas aparezca por el término "xx" en Google, esa página debe contener en su title dicha palabra "xx". Almenos una vez. Por ejemplo para las tiendas online, yo siempre recomiendo utilizar palabras como: "Comprar, online, tienda y barato".


80 de 100

Anónimo

Keywords en la description de la web

Otro punto fundamental, si las palabras claves que está buscando un usuario en Google no aparecen en alguna parte de tu página web... olvidate de aparecer bien posicionado en Google.

Sugerencia: Crear secciones con bastante texto, nunca menos de 300 palabras, y utiliza almenos 3 veces tus palabras claves en su interior.


70 de 100

Anónimo

Keywords en negrita / bold

Todo lo que resalte visualmente en tu web, lo hará tambien para Google, por eso las palabras claves si están en negrita, o son encabezdos grandes de la web tendrán más relevancia y posicionarán mejor.


70 de 100

Anónimo

Keywords en URL

Ya es casi obligatorio utilizar URL amigables en nuestros proyectos web. En dichas URL amigables deberás insertar tus palabras claves, por ejemplo imaginaros que deseo posicionarme por "camisetas blancas", mi URL no será: www.mitienda.com/producto/id-6. Deberá ser algo como: www.mitienda.com/camisetas-blancas/6/


Enlaces Internos

90 de 100

Anónimo

Buena estructura de enlaces internos

Cuando diseñamos una página web, debemos pensar bien como será su estructura de enlaces, tenemos que estar seguros que todas las secciones tengan almenos un enlace apuntando hacia ellas.

El problema es cuando tenemos sitios muy grandes o con mucha paginación, a medida que vas saltando de un enlace a otro, va perdiendo fuerza.

Sugerencia: Intenta que se pueda llegar a todas las secciones de tu web con solo 2 clics.


80 de 100

Anónimo

Uso de la etiqueta title en los enlaces

Dentro de un enlace HTML, se puede añadir la etiqueta Title, esta etiqueta le está diciendo al motor de búsqueda lo que se va a encontrar en la web a la que apunta el enlace. Si añadimos aquí las palabras claves, ayudará al posicionamiento de la web a la que apunta el enlace.


60 de 100

Anónimo

Uso de palabras clave en links

Cuando quieres ir de una página a otra, en lugar de colocar un botón con texto (anchor text) "clickar aquí" o "leer mas", es mejor utilizar una palabra clave. Si queremos utilizar un link para ir a una página que trata de diseño web y en la cual diseño web es una palabra clave, en el botón link pondremos Ir a diseño web.


Enlaces Externos

90 de 100

Anónimo

Visitas desde esos enlaces externos

Si conseguimos un enlace externo, pero nadie llega a nuestra página web pulsando en el. Google piensa o que ese enlace no es relevante en la web que lo has colocado, o que la página donde lo has conseguido no es importante ya que no mueve nada de tráfico de visitas.

Para que un enlace externo sea bueno y ayude a nuestro posicionamiento, necesitamos que lagente pulse sobre el, nos visite.

Sugerencia: Más vale 1 solo enlace potente, que cientos en blogs perdidos.


90 de 100

Anónimo

Temática de la web que nos enlaza

Si tu página web trata sobre camiones, Google valorará muchísimo más un enlace de otra página de caminiones. Google no le encontrará mucho sentido si consigues un enlace desde una página de camisetas, o un blog de moda... Los enlaces de la misma temática son los buenos de verdad.

Sugerencia: Intenta no segmentar mucho la temática de las páginas que te enlazan. Aquí puedes consultar que páginas te están enlazando ahora mismo: http://www.backlinkwatch.com/index.php


90 de 100

Anónimo

Anchor text del enlace

Que tiempos en los que conseguias un enlace con la palabra "presupuesto online" y salías el primero. Ahora Google detecta cuando el texto del enlace (anchor) es artificial o forzado, y como lo explotemos mucho, Zazca!! Baneado!

Sugerencia: Utilizar mínimo un 70% de enlaces de marca o neutrales, ejemplo (pulsa aquí, abrir web, www.miweb.com. miweb.com) y un 30% de enlaces con tus palabras claves. Eso si, nunca repitas, cada enlace debe ser diferente, palabras o términos diferentes.


70 de 100

Anónimo

Localización del link

Que una web nos coloque un enlace está genial, pero el donde lo coloque también es importante: Cabecera, Pie, Cuerpo, Menú de navegación... Los enlaces en el cuerpo o cabecera son mucho más valiosos. Los enlaces en el pie (Footer) dan miedo, Google los suele considerar toxicos y por tanto nos penalizan.

Sugerencia: Si consigues un enlace que sea en el cuerpo de una notícia, justo en el centro.


60 de 100

Anónimo

Autoridad del tipo de dominio

Contra más autoridad tenga la web que nos enlaza, mas "puntos" nos transmitirá (aun que hay muchos otros factores).


Visitantes

70 de 100

Anónimo

Términos por los que te visitan

Si la mayoría de las visitas que obtiene tu web son por un término en concreto, por ejemplo "diseño logotipos", Google posicionará bien esas palabras y las parecidas, pero no mejorara el resto, por ejemplo "diseño web". Google premia que una web tenga visitas, pero además analiza los términos por la que las obtienen.

Sugerencia: Escribe artículos de calidad relacionados directamente con las palabras que quieres posicionarte.


66 de 100

Anónimo

Tasa de rebote (Bounce Rate)

Un rebote es cuando un visitante abandona la web hacia otra, transcurrido tan solo unos segundos desde su apertura (Suelen ser unos 30 segundos).

Si mucha gente abandona nuestra web en menos de 30 segundos será que está bien posicionada, pero el contenido que encuentra el visitante cuando la abre no es el que buscaba y por eso sale tan rápidamente. Con el tiempo Google decidirá que nuestra web no es digna de estar en las primeras posiciones.

Se debe evitar al máximo el ratio de Rebote de nuestra página Web.

Sugerencia: Dar un contenido realmente útil. Si estamos haciendo campañas de publicidad de pago, tratar de que nuestros anuncios sean certeros, que los visitantes no se lleben sorpresas al abrir nuestra web.


65 de 100

Anónimo

Número de visitantes

Contra más visitas tenga nuestra página web, más importancia le otorgará Google. Pero claro, si una web sale la primera en Google, es lógico que tenga más visitas, por lo que esto será la pescadilla que se muerde la cola. Por dicho motivo, pienso, que Google solo analiza las visitas que no provienen de el mismo, es decir, visitas directas, o de redes sociales, o busquedas directas de la página.

Sugerencia: Hacer alguna pequeña campaña de publicidad inicial para conseguir tráfico a tu web, eso ayudará a tu posicionamiento a la larga.


60 de 100

Anónimo

De donde son tus visitantes

Si el 80% de tus visitantes son de Argentina, posiblemente salgas el primero en Argentina, pero no vas a salir en España ya que ningún Español te visita. Es importante que los visitantes sean del pais donde deseamos posicionarnos.

Sugerencia: Trata de conseguir enlaces a tu web en páginas de tu mismo pais.


60 de 100

Anónimo

Tiempo de permanencia

El nuevo Google Panda medirá el tiempo que permanecen nuestros visitantes en nuestra página web. Contra más tiempo permanezcan los visitantes, se entenderá que mejor habra sido nuestro contenido y por tanto la página se merece estar en los mejores puestos.

Sugerencia: Ofrecer contenido de calidad que mantenga entretenido al visitante. Hacer ademas una web limpia y ordenada, que sea sencillo encontrar lo que el visitante busca.


60 de 100

Anónimo

CTR en google

Imaginemos que 100 usuarios hacen una búsqueda en Google, y entre los 10 primeros aparece nuestra web. Eso no implica que dichos usuarios pulsen sobre nuestra página, tal vez el título sea poco llamativo o la descripción invite poco a ser visitada. El CTR es el porcentaje de personas que pulsan en nuestra web cuando ha aparecido en los resultados de búsqueda. Si una web tiene un CTR bajo es que algo no está bien redactado en nuestro title o description.

Sugerencia: Intenta tener siempre el máximo CTR desarrollando titles (títulos de página) muy atractivos para los lectores.


Redes Sociales

80 de 100

Anónimo

Cantidad de menciones en Facebook, Twitter, Dig, Delicious, etc...

Google es una máquina, que solo puede analizar factores numéricos, pero no tiene ojos, no sabe si algo es bonito o feo, no entiende de arte, le falta humanidad. Esa carencia la compensa analizando al ser humano, analizando si en las redes sociales, la gente habla mucho o poco de tu página web, así logra saber, si tu web le gusta o no a las personas.

Sugerencia: Da de alta tu página en todas las redes sociales. Añade botones de todas ellas en tu página web.
Conecta las RSS de notícias de tu página con las diferentes redes sociales. Sigue a otras personas y ellas quizás te sigan tambien a ti. Haz que compartir el contenido de tu página sea fácil.


75 de 100

Anónimo

Ruido en Redes Sociales no cantidad

Lo que google valora no es el número de seguidores que tiene tu web en las redes sociales, sino el ruido que hace lo que escribes en ellas. Es decir, el número de personas que recomiendan las notícias que pones, cuantos la reenvían, cuando la comparten, etc.

Sugerencia: Publica cosas virales, divertidas: imágenes y vídeos, para lograr que se compartan mucho entre tus seguidores.


70 de 100

Anónimo

Cantidad de +1 en Google

Es una de las formas que tiene Google de valorar el factor humano de una web, ver si la gente comparte su contenido, si le da a "me gusta" o hace "+1".

Sugerencia: Nunca dejes de lado tus redes sociales, ayudan mucho más de lo que piensas.


60 de 100

Anónimo

AuthRank

El AuthRank, es un ranking, una valoración no de la web, sino de la persona que escribe en ella. Por eso es importante etiquetar bien todos los artículos y notícias que escribamos, no solo en nuestra web, sino en cualquiera. Esto se consigue con el uso correcto de los microformatos.


Optimización móvil

90 de 100

Anónimo

Mobile CSS

Usar CSS preparádas para dispositivos móviles. Usar una maquetación adaptable o responsive. Si tu web no se ve correctamente desde un dispositivo móvil (60% de las búsquedas ya en 2015), es dificil que Google muestre tu página en los primeros resultados. Asegurate que tu página está bien adaptada a los teléfonos.

Sugerencias: Usa Framewors para maquetar tu web responsive, nosotros recomendamos este http://getbootstrap.com/css/

Comprueba que Google le da el ok a tu web para móviles https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=es


90 de 100

Anónimo

Tiempos de carga

Asegurate que tu web se carga en menos de 3 segundos desde un dispositivo móvil. Este factor es indispensable para posicionar bien tu web en Google.


90 de 100

Anónimo

Acceso a las CSS y JS

Google puede saber si hay capas invisibles en nuestra web de forma justificada (versión movil), siempre y cuando tenga acceso a nuestras hojas de estilo y nuestros Java Script. Asegurate desde el WebmasterTools que no le tienes denegado el acceso a estos archivos, el resultado puede ser catastrófico para tu posicionamiento.

Comprobar ahora: https://www.google.com/webmasters/tools/


80 de 100

Anónimo

Usar Meta Viewport Tag

El uso de metatag específicos para teléfonos móviles ayudará no solo a que Google vea lo mucho que cuidamos nuestra página web, sino que realmente mejoraremos la experiencia de nuestros visitantes.

Puedes encontrar más información sobre las metatag específicas para dispositivos móviles en: http://www.taringa.net/posts/imagenes/12838613/meta-tag-para-moviles.html


80 de 100

Anónimo

Sobre carga de objetos externos

Hay que intentar reducir al mínimo la carga de archivos externos, con esto me refiero a: .css .js
Los navegadores tienen un número de máximo de solicitudes simultáneas a la hora de descargar estos archivos, por lo que si tenemos muchos, no comenzará a descargar algunos, hasta que termine de descargar los primeros, incrementando notablemente los tiempos de carga de nuestra web.


Usabilidad

50 de 100

Anónimo

Validar el TAW

TAW es el organismo que valida la usabilidad de una página web, tanto para personas discapacitadas como para ordenadores lentos o antigüos, es importante que tu web cumpla almenos con el nivel A http://www.tawdis.net/


40 de 100

Anónimo

Validar la W3C

Comprueba que tu código HTML está limpio y sin errores. Comprueba que valida el estándar w3c https://validator.w3.org/


Tecnologías

100 de 100

Anónimo

No uses iFrames

Un iFrame no puede leerlo Google por lo tanto es como si no existiera. No los uses.


70 de 100

Anónimo

Uso excesivo de JavaScript

El problema no es usar mucho JavaScript (js) en una web. Google no lo va a pensalizar, JavaScript es una tecnología tan usada que es vital para el diseño de una página web moderna. Lo que si tenemos que tratar es de optimizarlo al máximo, de cargar el mínimo número de archivos externos ya que todo eso hará que la carga de nuestra página sea cada vez más lenta, y la velocidad si que afecta a nuestro posicionamiento.

Sugerencia: Tratar de unificar todos los archivos *.js en uno solo, minificarlo siempre, intentar cargarlo en el pie de la web para que no impida que se cargue el resto de la página.


60 de 100

Anónimo

Uso de un Favicon

El favicon es el icono que se mostrará en el navegador cuando visitemos tu web, también se usará cuando la grabemos en favoritos o creemos un acceso directo. Esto da personalidad y aun que Google apenas le da relevancia si nos ayuda mucho a crear imagen de marca. Poco trabajo, gran imagen, compensa.

Sugerencia: Os dejo una web para poder generarlos http://www.favicon-generator.org/


50 de 100

Anónimo

No uses Flash

Flash es una tecnología obsoleta que además de no poderla leer Google, no es soportada por dispositivos Apple, lo cual te haría perder un 40% del tráfico a tu web (principalmente por el iphone).


Consumo de otros productos de Google

100 de 100

Anónimo

Tour Virtual 360 con Google Fotos de Negocios

Google Fotos de Negocios es un producto de Google y es lógico que esto beneficie al SEO en Google, pero aparte conlleva un reportaje fotográfico que se integra en la ficha de Google+ Local (Mybussines) y que esto sí que está demostrado que beneficia el SEO.

Un tour virtual integrado en una web supone mayor tiempo de estancia del usuario y por tanto menor porcentaje de rebote, cosa que también beneficia al SEO.


100 de 100

Anónimo

Google Business

Al dar de alta tu página en google business (antes google place) consigues numerosas ventajas:
1. Aparecerás en los resultados naturales siempre que google muestra el mapa con las empresas más cercanas
2. Aparecerás en el navigator (GPS) de los dispositivos android
3. Google sabrá situarte geográficamente y eso mejorará la posicion de tu web para la gente que la busque en tu misma ciudad, recordad, que ya dependiendo de la ciudad en la que hagas una búsqueda se muestran unas empresas u otras.

Sugerencia: Dar de alta ya tu web en google Place, además te regalan 75 € en Adwords! https://www.google.es/business/go/


100 de 100

Anónimo

Uso de Google Webmaster Tools

El tener su dominio dado de alta en las herramientas para Webmaster de google ayudará a su posicionamiento natural.

Sugerencia: Puede darse de alta en: http://www.google.com/webmasters/tools/


100 de 100

Anónimo

Directorio DMOZ

Es muy conveniente estar dado de alta en el directorio DMOZ, el directorio más antigüo e importante de páginas de internet.

Sugerencia: Puede darse de alta en el siguiente enlace: http://www.dmoz.org


100 de 100

Anónimo

Texto oculto

Crear capas invisibles (hidden) repletas de texto con nuestras keywords repetidas Google está sobradamente capacitado para detectarlo y penalizarlo.


70 de 100

Anónimo

Tener el negocio ubicado en un área con Google Maps Floor Plans

Si el negocio está ubicado en un área con Google Maps Floor Plans, dará a entender que el acceso será más adecuado y satisfactorio para el usuario, por lo que será lógico que esto beneficie el SEO.


60 de 100

Anónimo

Uso de Google Analytics

El uso de Google Analytics te ayudará a su posicionamiento ya que podrás controlar todo lo que sucede en tu web.

Sugerencia: Puedes dar de alta tu dominio en: http://www.google.com/intl/es/analytics/


60 de 100

Anónimo

Uso de Google AdWords

El consumo de Google Adwords (publicidad de pago por clic) de nuestra web ayudará a su posicionamiento natural ya que generará tráfico de visitas, comenzaremos a existir para los algoritmos de Google. A veces es la única forma de que un proyecto arranque.


Malas prácticas

100 de 100

Anónimo

Contenido Duplicado

El nuevo motor de Google (Panda), penaliza mucho las páginas que usan contenido copiado de otras webs. Google Panda es casi humano detectando similitudes entre 2 contenidos.


100 de 100

Anónimo

No Actualizar con contenido de calidad

La renovación de contenido es siempre importante para mantener el interés sobre nuestro sitio. Cuando un artículo o notícia tiene mucho tiempo publicado va perdiendo posiciones en Google.


100 de 100

Anónimo

Keyword sobre explotada

Usar demasiado la keyword en una página puede ser demasiado descarado para Google, que además cada vez se fija más en estas cosas.

Sugerencia: Hay que ser prudentes en el uso de nuestras keywords, un 4-6% de peso está aceptable


100 de 100

Anónimo

Texto del mismo color que el Background

Poner el texto del mismo color que el fondo de nuestra página web, es casi lo mismo que usar capas invisibles, Google puede detectar fácilmente este truco y penalizar la web.


¿Quieres un enlace de calidad?

Mandas 1 nuevo factor, y añadimos tu enlace

Tan solo tienes que mandar un nuevo factor que no se encuentre en nuestras listas. Tras revisarlo, si tiene una calidad aceptable, procederemos a activarlo, con su respectivo enlace Do Follow a tu web (PR 5).

¿Eres una mente inquieta?

Artículos escritos por nuestros expertos en diseño web y marketing online. Cursos, Entrevistas, Recursos, Consejos, Ecommerce, Diseño responsive.. Ver más

Evolución de los logotipos de coches : Rediseños

Toda marca está obligada a sufrir una evolución con el transcurso del tiempo, una evolución logí.. [...]

Logotipos de coches : Todos

Aquí vas a poder encontrar todos los logotipos de coches existentes ordenados alfabeticamente y en .. [...]

Manual SEO Básico en 45 minutos

Manual SEO Básico en 45 minutos Existen muchos mitos y leyendas en el mundo del posicionamiento we.. [...]

Páginas web prefabricadas

Páginas web prefabricadas Son muchas las empresas de diseño y programación web que recurren a es.. [...]

Empresa familiar o familia empresaria

Empresa familiar o familia empresaria Dicen las estadísticas que el 65% del total de nuestras empr.. [...]

Alumnos programadores en prácticas en Sevilla

Buscamos alumnos que hayan estudiado algún ciclo medio o alto, una licenciatura o una diplomatura r.. [...]

Habla con uno de nuestros asesores

Asesor comercial Javier Romero

¡Hola! soy Javier Romero, asesor comercial con 12 años de experiencia. Te ayudaré y haremos crecer tu negocio. Presupuesto sin compromiso.