Naming

Análisis, Auditoría, Encuestas, Medición de impacto.

La fórmula del nombre perfecto.

Nombres para empresas : Naming

Nombres para empresas :: Naming

asesor comercial
Hola, soy Javier Romero, asesor comercial. Deseamos ayudarle en la elección del nombre de su empresa o su nuevo producto con la máxima transparencia y honestidad.

¿Ha pensado ya el nombre para su empresa?

Apple

Apple

Fue la primera empresa informática en romper con el género visual robusto de IBM , Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles , que se llamaba de la misma manera. Además Macintosh es una variedad de manzana californiana.

Coca cola

Coca Cola

En 1886, Jhon Styth Perberton de Atlanta EE.UU elaboró una bebida no alcohólica a partir de hojas de coca, y de extracto de nuez de cola, que comenzó a gozar de gran popularidad por su agradable sabor y por sus virtudes euforizantes.

Abengoa

Abengoa

Cuatro ingenieros crearon en 1941 esta multinacional andaluza.Cada uno aporto la inicial de su apellido para dar nombre a la empresa. Abengoa es un emporio que compite en tecnología, el medio ambiente, la ingeniería, las energías renovables o las energías alternativas.

Objetivo del nombre

Lo que el cliente cree, ve, piensa y desea, al oir el nombre de nuestra empresa, debe ser un hecho objetivo, medible. Debemos entender el comportamiento, expectativas y valores que despierta en los consumidores. Partiendo de estos datos, de estas realidades, basamos todos nuestros esfuerzos en buscar el nombre perfecto para los futuros clientes.

Nuestra empresa es lo que nuestros clientes piensan sobre ella, siendo el nombre el primer acercamiento que existe entre ambos ¿no lo crees así?.

Soñar con el éxito es bonito, pero conseguirlo es mucho mejor.

Metodología de trabajo

01
Primer contacto

Existen algunas herramientas interesantes que apoyan la generación de alternativas basándose en la información que se tiene, se buscan palabras clave, la esencia del proyecto, atributos, etc. y consultando diccionarios en diferentes idiomas, etimologías, derivaciones, sinónimos, palabras semejantes visual o fonéticamente.

02
Creatividad

Por supuesto se requiere de la capacidad creativa para poder desarrollar un proceso mental iterativo donde de una raíz o fragmento de palabra, se puedan derivar un sin fin de nombres que apliquen al proceso.

Una raíz o fragmento de palabra, se puedan derivar en un sin fin de nombres que apliquen al proceso.

03
Primer filtro

Selección máxima de entre 10 y 20 posibles nombres de empresa.

Facilidad de pronunciación: ¿Qué tan fácil o difícil es pronunciar el nombre?
Manejo: ¿Qué tan manejable es el nombre? Imagine papelería, publicidad, etc.
Memorable: ¿Qué tan fácil es recordar el nombre?
Pertinencia: ¿Qué tan apropiado es el nombre para la empresa o marca?
Apariencia: ¿Qué tanto comunica los objetivos planteados?

Una vez que se establece este filtro, el resultado puede llegar a ser el ideal es decir de 10 a 20 nombres.

04
Segundo filtro

Disponibilidad de registro legal e Internet)

Este es un punto bastante interesante, ya que por lo general aparecen las "decepciones" ya que existe la posibilidad que al hacer una búsqueda legal o bien a través de Internet utilizando los buscadores de información (google. Yahoo, Altavista, Excite, etc.), nos encontremos con la sorpresa desagradable que algún nombre de emrpesa que se haya creado, ya exista, ya esté registrado o ya tenga su propio dominio en Internet, etc. y puede que tenga que ser descartado.

En este punto es donde decidimos si continuamos con las alternativas o revisamos de nuevo el proceso y generamos más nombres.

05
Preselección de finalistas

Nos hemos quedado con 3 posibles nombres.

Buscaremos 10 o más personas del perfil que hayamos estudiado para el cliente y le mostraremos los 3 finalistas, el nombre más votado, será el elegido, con lo que ya tendremos el nombre de empresa perfecto.

06
Comprobar su disponibilidad mercantil

Una vez seleccionado el nombre de empresa o marca, confirmaríamos su disponibilidad en el registro mercantil a travez de la página web www.rmc.es.

IloveRedes Sociales

Somos Google Partners: Somos Partners Oficiales de Google.
Sabía que...
comilla
Hemos buscado e implantado nombre para más de 50 empresas.
Certificaciones
Calidad totalmente garantizada
Partner paypal Iso 9001 Iso 14001 Adword certified Directorio de Diseño web en Sevilla
Internacionales
Con clientes en 4 continentes
mapa