TPV virtual como solución de pago en internet

17 de Junio del 2010 | Temática: SEO
Bookmark and Share
TPV virtual como solución de pago en internet

TPV virtual como solución de pago en internet

TPV virtual como solución de pago en internet


 


Al igual que en la tienda física, una tienda virtual dispone de servicios de TPV para pago con tarjetas en internet, tan sencillo como introducir los datos de la tarjeta y, si todo esta correcto, se realiza el cargo y ya está pagado.


 


Esta herramienta permite nuevas oportunidades a las tiendas virtuales que amplían  el abanico de facilidades a la hora de pagar un producto.


 


Si usted tiene una tienda virtual y quiere implementar este sistema de pago, basta con ir al banco con el que desee operar, allí le informarán. Casi todos los bancos disponen de sistemas de pago TPV virtual, con lo que puede ir a consultar a su banco de confianza.


 


Este sistema tiene multitud de ventajas evidentes, el comprador puede estar seguro que sus datos no serán vistos por terceros (solo lo procesa el banco) y el vendedor tiene la seguridad de que la tarjeta tiene fondos y recibe el cargo al instante. Se puede pagar por TPV virtual desde cualquier parte del mundo, siempre que se disponga de conexión a internet, y el vendedor tiene una cuenta bancaria con datos reales, así el comprador tiene la seguridad de que no será estafado y que alguien real está detrás del comercio electrónico.


 


No obstante, no todo son ventajas. Cabe añadir que la comisión de los pagos por TPV virtual se establece en un 4% del total, frente a un 2% en el pago de artículos con tarjeta en tienda física, debido al parecer a resoluciones de VISA y otros emisores de tarjetas que aplican al comercio electrónico la comisión mas alta del mercado, debido supuestamente al elevado numero de reclamaciones existentes. Ignoramos si estos porcentajes son negociables con los bancos, pero no aseguramos que todos los bancos mantienen ésta comisión. Debido a la competencia cada vez mayor entre las entidades que ofrecen servicios de pago TPV virtual, los bancos están amoldando estas comisiones para ofrecer ofertas más atractivas a sus clientes.


 


Otro inconveniente de TPV virtuales es las compras fraudulentas. Esto se soluciona aumentando la seguridad del TPV. Hoy en día los TPV que montamos llevan como mínimo en el formulario un campo para indicar el CVV, esto es el número de tres cifras que está situado en la parte posterior de la tarjeta. Así es necesario tener, o al menos conocer, la tarjeta físicamente y no hay riesgo de que alguien tome el número de la tarjeta y haga una compra sin su consentimiento.


Además de esto, existe la posibilidad de aumentar un grado la seguridad del TPV estableciendo un modo seguro,  predeterminado en algunos sistemas TPV virtual. Esto es una vez que introduces los datos de la tarjeta, muestra una nueva petición de un código que el banco da al propietario de la tarjeta, previa solicitud. El problema de este modo, es que actualmente no muchas personas disponen de este numero, y quien no está familiarizado con las compras en internet no sabe ni qué le están pidiendo, lo que se puede traducir en una compra perdida.


 


Si usted opta por desactivar este modo seguro, el banco no se hace responsable de los fraudes, lo que es algo a tener en cuenta a la hora de pensar que seguridad desea en su pagina web. Hay que hacer un balance entre posibles perdidas por desconocimiento del identificador, o por compras fraudulentas. Obviamente no es algo normal tener un problema de este tipo, no es algo normal que le hagan una compra fraudulenta, pero puede pasar.


 


Tanto el modo seguro como el número de identificación correspondiente a la tarjeta que realiza la compra están cada vez más a la orden del día, y no es de extrañar si esta misma tarde usted compra en una web y le piden el identificador de la tarjeta. En un futuro cada vez más cercano, este sistema de seguridad será tan común como exigir el CVV y todo el mundo conocerá su identificador de tarjeta.


 


En definitiva, si usted opta por establecer un sistema de pagos TPV virtual en su comercio electrónico, solo tiene que ir a una sucursal bancaria, allí le aclararán todas sus posibles dudas. Nosotros hemos montado sistemas de pago virtual con multitud de entidades bancarias, tales como BBVA, la Caixa, CAM, Cajasol, Caja Rural etc. Y nuestros clientes no están decepcionados con el servicio.


 


 


Fuentes:


http://www.desarrolloweb.com/articulos/fraude-online-tpv-virtuales.html


http://webmasters.astalaweb.com/_Art%C3%ADculos/Art%C3%ADculos.%20Pasarelas%20de%20pago%202.asp


http://www.mejoresbancos.es/banco-santander-comisiones-0-euros


 


 

Autor:

Dejanos tu comentario en la web

Autor
Enlace
Comentario
¿Estamos en 1920?
Respuesta
no válida

1 Comentarios sobre TPV virtual como solución de pago en internet

Fecha: 24/03/2012 | Anónimo
Si, la mejor opcion de TPV para cobrar por internete es el del BBVA

IloveRedes Sociales

Somos Google Partners: Somos Partners Oficiales de Google.
Temas
  • flecha gris
    Actualidad Las últimas noticias de Cerotec Estudios SL
  • flecha gris
    Recursos Recursos útiles para diseño y marketing
  • flecha gris
    Infografías Resumen visual de temas interesantes
  • flecha gris
    Marketing online Descubra campañas impresionantes llenas de creatividad
  • flecha gris
    SEO Todos los trucos para el posicionamiento en buscadores
  • flecha gris
    SEM Guías prácticas para aprender los trucos de los profesionales
  • flecha gris
    Redes sociales Todo sobre el mundo de las redes sociales, SMM al completo.
  • flecha gris
    Ofertas Ofertas de empleo y promociones
  • flecha gris
    Entrevistas Entrevistas a famosos y componentes de nuestra plantilla