Tengo página web, me la hizo mi vecino

05 de Marzo del 2012 | Temática: SEO
Bookmark and Share
Tengo página web, me la hizo mi vecino

Tengo página web, me la hizo mi vecino

Es evidente que una pagina web debe ser cuidada en extremo. Trasmite muchas cosas de una empresa, institución, asociación etc... más de las que se imagina. Y, en general las webs  dejan bastante que desear. Estar en Internet con la mejor imagen es ahora indispensable. Viene a ser como la tarjeta de visita de los comerciales, pero es preferible no tener web, a tener una que transmita una imagen negativa.

Es muy común que la necesidad de “estar” se satisfaga de prisa y corriendo, con el único objetivo de poder decir “sí, claro”, cuando alguien pregunte si la empresa tiene página web.



Con eso en mente, es fácil que la web acabe siendo desarrollada y mantenida por gente que no está capacitada para ello: personal del departamento informático de la empresa (si existe), o algún freelance que puede llegar a ser, incluso, un pariente joven de alguno de los jefes, y que estudia “algo relacionado con ordenadores” (éste último es un ejemplo extremo).



¿Quién no se ha encontrado con webs en las que localizar la información es, por decirlo de forma suave, algo complicada? ¿O en otras en las que, a fuerza de destacarlo todo, al final no se destaca nada? Colores fuertes, textos en negrita, imágenes en movimiento que distraen al usuario... Incluso músicas de fondo que se solapan irrespetuosamente sobre lo que se esté escuchando, webs caóticas etc.



Descubrir y comprender el comportamiento de los consumidores, clientes, votantes, ciudadanos etc, es una necesidad para quienes tenemos que crear cualquier tipo de pagina web. Una pagina web es publicidad creada para persuadir, si quien la utiliza quiere lograr su objetivo es imprescindible que parta del conocimiento de aquellos sobre los que quiere influir.


Una de las afirmaciones más repetidas sobre la publicidad es que se utiliza cuando se quiere llegar al máximo posible de público. Estrictamente esta creencia no es cierta ya que no se trata de llegar a cuanta más gente mejor, sino a todo el público que interesa el mayor número posible de veces. ¿Para qué gastar parte de la inversión en llegar a aquellos que no están dispuestos o no pueden comprar el producto que les ofrecemos? Piénsalo con una marca concreta: BMW o Versace ¿hacen publicidad para todo el mundo?


La selección del público al se quiere alcanzar es, lo más importante a la hora de crear la pagina web. Supone elegir al público objetivo o target, conjunto de personas con ciertas características en común al que se dirige una acción publicitaria.


¿Porque es importante hacer una buena inversión para tener la mejor web?

1.- Con un sitio web tendrá un anuncio publicitario las 24horas / 7dias / 365dias del año.
2.- Internet es uno de los medios publicitarios con mejor costo/beneficio que existe actualmente.
3.- Su empresa podrá ser dada a conocer a nivel internacional mientras su sitio web puede ser visto en cualquier parte del mundo.
4.- Un sitio web puede darle seriedad y profesionalismo a su empresa.
5.- La gente podrá conocer su empresa a detalle, haciéndoles sentir mayor confianza.
6.- Podrá publicar un catálogo de productos y/o servicios no importando cuales o cuantos sean, ahorrando altos costos de impresión.
7.- Su empresa se verá como vanguardista y abierta a las nuevas tecnologías.
8.- Si su competencia no tiene sitio web le dará ventaja competitiva.
9.- Si su competencia si tiene sitio web, usted no estará en desventaja, pudiendo competir al mismo nivel.
10.- Si su empresa no está en Internet, su competencia que si lo está tendrá mayor volumen de ventas que usted.
11.- Si su empresa es joven, podrá ganar clientes rápidamente sin tener que invertir altos costos en búsqueda de los mismos.
12.- Si su empresa ya cuenta con una larga trayectoria, el no tener sitio web puede dar una impresión de desconfianza a nuevos clientes
13.- Un sitio web le ayudará a promocionar nuevos productos y servicios con mayor facilidad por medio de anuncios en su página principal.
14.- Podrá darles la oportunidad a sus antiguos y nuevos clientes de estar al tanto acerca las novedades por medio de correo electrónico.
15.- Sus clientes quedarán satisfechos al recibir cupones de descuento y promociones al estar suscritos a su boletín.



¿Te ha gustado? compartela :)

Autor:

Dejanos tu comentario en la web

Autor
Enlace
Comentario
¿Estamos en 1920?
Respuesta
no válida

1 Comentarios sobre Tengo página web, me la hizo mi vecino

Fecha: 12/03/2012 | Natalie Brenes
Me siento muy identificada con los que hablar, unos de los aspectos que mas detesto en los sitios mal realizados son la música,imágenes genéricas (pueden tenerlas pero no abusar de ellas) y lo peor de todo que no se encuentre lo que se anda buscado. Es decir funcionalidad 0

IloveRedes Sociales

Somos Google Partners: Somos Partners Oficiales de Google.
Temas
  • flecha gris
    Actualidad Las últimas noticias de Cerotec Estudios SL
  • flecha gris
    Recursos Recursos útiles para diseño y marketing
  • flecha gris
    Infografías Resumen visual de temas interesantes
  • flecha gris
    Marketing online Descubra campañas impresionantes llenas de creatividad
  • flecha gris
    SEO Todos los trucos para el posicionamiento en buscadores
  • flecha gris
    SEM Guías prácticas para aprender los trucos de los profesionales
  • flecha gris
    Redes sociales Todo sobre el mundo de las redes sociales, SMM al completo.
  • flecha gris
    Ofertas Ofertas de empleo y promociones
  • flecha gris
    Entrevistas Entrevistas a famosos y componentes de nuestra plantilla