Evitar estafas en el diseño web

25 de Febrero del 2010 | Temática: SEO
Bookmark and Share
Evitar estafas en el diseño web

Evitar estafas en el diseño web

Cuando algo es tan nuevo y desconocido como Internet y el mundo del diseño web, es fácil ser engañado o difícil el poder valorar que producto es mejor y más fiable, en este articulo pretendemos dar algunas pistas de forma ética y neutral para que pueda tener una pequeña base antes de tomar una decisión.

 

¿Cómo saber si una empresa de diseño web es de fiar?

 

Lo primero que debe tener en cuenta es que en Internet las apariencias engañan y es fácil que cualquier persona finja tener una gran empresa de diseño web. Puede poseer una web llena de contenido y aparentemente llamativa, con ofertar increíbles, pero no se fíe, cerciórese de saber con quien trata:


1. Vaya a la sección contactar de dicha empresa y verifique que aparece un teléfono fijo de contacto el cual usará posteriormente para contactar con dicha empresa.

2. Verifique también que dicha empresa tiene una dirección postal en su apartado de contactar. A ser posible trate de comprobar que dicha dirección existe.

3. Toda empresa de diseño web, posee un portafolios de trabajo, ojee con detenimiento varios de estos trabajos y los más importante compruebe que son realmente suyos. Es muy común que empresa de este gremio indiquen en su portafolios páginas que no son suyas. Normalmente en el pie de una web (abajo del todo) hay una referencia a la empresa que la diseñó, esto puede ser una pista para cerciorarse de su autentico autor.
En caso de no tener dichos enlaces, no estaría mal hacer alguna llamada a los dueños de estas páginas para comprobar finalmente su autoría.

 

4. Pida referencias, intente contactar con los propietarios de algunas de las páginas web desarrolladas por la empresa en análisis. Estas referencias las suelen proporcionar de antemano las empresas más serias.

5. Infórmese de que tipo de contrato le ofrecen, que cláusulas posee y que garantías dan.

6. Infórmese si dicha empresa está acreditada con el cumplimiento de la LOPD (ley orgánica de protección de datos) para asegurar así la privacidad de sus datos. (multa de hasta 300.000 €)

7. Infórmese si esta empresa está formada y es conocedora de la LCSI (ley de comercio seguro en Internet). Ya que su página web deberá cumplir dicha ley.

8. Pregunte de donde se obtendrá el material utilizado para el desarrollo de su página web, principalmente las fotografías e imágenes. La mayoría de las veces, estas fotos se toman sin permiso de bases de datos privadas, los cuales pueden disponer una denuncia contra el propietario de la web que use sus imágenes (usted). En resumen, cerciórese que toda imagen usada en su web tiene copyright legal. Esto debería constar en el contrato que le ofrezcan.

9. Si le regalan el hosting para su página web, confirme que este se encuentra en territorio español, para abaratar costes la mayoría de las empresas lo subcontratan fuera de nuestro país, vulnerando esto una de las principales leyes españolas de comercio electrónico.

 

10. Busque en los avisos legales de dicha empresa (los tiene que tener en su web por ley) que venga correctamente indicado el CIF de la empresa y el nº de registro mercantil.

 

11. Revise desde que año llevan ejerciendo su profesión. Una empresa bien cualificada no debería tener menos de 4 años de experiencia.

12. Cuando contrate el dominio, aun que se lo regalen, exija que esté a su nombre, sino, el propietario legal será dicha empresa.


13. Casi todas las empresas le dirán que su web estará optimizada para buscadores; Entre en Google y trate de buscar algunas de las páginas realizadas por ellos para confirmar que efectivamente están bien optimizadas, es muy común que todos lo digan y casi ninguno lo haga.

 

Si ha hecho todo esto, quizás pensará que ha perdido alguna hora de su vida, pero sin duda habrá ganado tranquilidad y evitado multitud de problemas.

 







¿Qué problemas pueden ocasionar falsas o malas empresas de diseño web?

 

· Pueden cobrar el dinero y desaparecer para siempre.

· Dejar los proyectos a media (muy común)

· Hacerles la página web y al año cuando necesite hacer algún cambio o mejora que dicha empresa ya no exista (tendrá que hacer una nueva)

· Ser denunciado y multado por el incumplimiento de la LOPD, LCSY o por el uso ilegal de textos e imágenes. (se denuncia al propietario no al autor)

· Que le caduque el hosting y el dominio y no se lo renueven

· Que desee cambiar de empresa y no le faciliten los códigos originales de su página web.

· Utilicen o copien otras páginas webs existentes para hacer la suya con los respectivos problemas legales que estos le pueden ocasionar.

· Que el resultado no sea el esperado: mal diseño, mala programación, falta de funcionabilidad, etc.

· Que su página web jamás aparezca en buscadores, sea penalizada y baneada.

· Que le engañen, le vendan la mejor web del mundo y realmente en un mercado tan competitivo no sea más que una web obsoleta o mal hecha.

Autor:

Dejanos tu comentario en la web

Autor
Enlace
Comentario
¿Estamos en 1920?
Respuesta
no válida

1 Comentarios sobre Evitar estafas en el diseño web

Fecha: 28/06/2010 | Anónimo


A mi me paso una vez una estafa impresionante con una empresa qué muy buena

IloveRedes Sociales

Somos Google Partners: Somos Partners Oficiales de Google.
Temas
  • flecha gris
    Actualidad Las últimas noticias de Cerotec Estudios SL
  • flecha gris
    Recursos Recursos útiles para diseño y marketing
  • flecha gris
    Infografías Resumen visual de temas interesantes
  • flecha gris
    Marketing online Descubra campañas impresionantes llenas de creatividad
  • flecha gris
    SEO Todos los trucos para el posicionamiento en buscadores
  • flecha gris
    SEM Guías prácticas para aprender los trucos de los profesionales
  • flecha gris
    Redes sociales Todo sobre el mundo de las redes sociales, SMM al completo.
  • flecha gris
    Ofertas Ofertas de empleo y promociones
  • flecha gris
    Entrevistas Entrevistas a famosos y componentes de nuestra plantilla