Buscando FLORA






Alegria, alegria
cantan las flores
con muchos tambores
y mucha emocion

el ritmo enpaña
las nubes y el sol
gritandoles hola
a todos hoy

la niña alegria
corre y corre
saltando saltando
llega al umbral
anunciandole a todos
la recta final

y ya terminando
aquella funcion
se van despidiendo
con una alegre
cancion

Votar

Comentar

Compartir






Las esponjas suelen contar historias interesantes el unico problema es que para oirlas hay que lavarse bien las orejas una esponja me conto una vez lo siguiente . en una epoca lejana las gueras duravan mucho,un rey seiva una mañana y volvia 30 años despues cansado y sudado de tanto cavalgar com el chimchulin enemigo y la espada china natural mente lo primero que hizo su esposa la reyna ines,fue prepararle un baño com agua tibia pero cuando llego la hora de meterse el rey se mego dijo no me baño,no me baño y no me baño la corte entera y otros se quedaron estupefactos.su hermana la duquesa flora le dijo que pasa vijildo tenes oxcidarte o despintarte o arugarte .

Votar

Comentar

Compartir


Anatomía[editar]
Mide unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro, se extiende entre el íleon y el ano, los cuales están unidos a la pared abdominal posterior por el mesocolon (doble pared peritoneal). Estructuralmente hablando posee las siguientes porciones: ciego, colon, recto y conducto anal.2​

La comunicación del íleon con el intestino grueso está dada por el esfínter ileocecal.

Colon ascendente[editar]
Se ubica del lado derecho y se extiende desde el esfínter ileocecal hasta el colon transverso. Mide unos 25 centímetros de largo.3​ Es la parte del colon que va del ciego a la flexura hepática (la curvatura del colon junto al hígado). Es retroperitoneal en la mayoría de humanos. En los animales rumiantes que pastan, el ciego se vacía en el colon espiral. Anteriormente, está relacionado con los arrollamientos del intestino delgado, el borde derecho del epipl..

Votar

Comentar

Compartir