Buscando yahel




Me acuerdo bien de un caso, que también ocurrió en Cancha Larga, a unos dos kilómetros de la casa de Sergio, cerca del Cañaveral de los Alvarez. Ese si que fue embromado.
Había una familia, los Cabrera, que eran peones de los Alvarez, tenían cuatro o cinco hijos, y al más grande, a Juancito, le pasó algo que todavía me pone la piel de gallina.
Una siesta se escapó de los padres, y rajó para la laguna a pescar. Iba caminando piola por el medio del cañaveral, silbando y pensando en bueyes perdidos y de golpe, empezó a escuchar unos silbidos y después ruidos, como que alguien corría entre las plantas de cañas y lo peor era que se venía hacia él. Entonces ¡patitas para que te quiero!, emprendió una carrera a toda velocidad, tiró la cañita de pescar, su latita de lombrices y también la bolsita de la honda con los bodoques.
Y la cosa cada vez más cerca, ya se ..

Votar

Comentar

Compartir


Lo más peligroso que había en el Chaco a la hora de la siesta, era el Pomberito. Que cosa espantosa era eso.
El pomberito de Cancha Larga, era uno de los más embromados que existían, siempre andaba con un chicote al hombro.
En el campo, ningún chico se animaba a salir a la siesta. A Sergio que era muy cabezudo, su madre todos los días lo amenazaba,
-¡Andá! ¡andá nomás vos! ¡pero después no me vengas llorando que te agarró el pomberito!
Pero Sergio, que era más terrible que el mismo Pomberito, no hacía caso a nada ni a nadie, el no tenía miedo de salir a la siesta y apenas sus padres se dormían, de un solo salto se escapaba por la ventana y rajaba para la casa de sus compinches.
Raúl y Eduardo eran hermanos y su casa quedaba a unos trescientos metros (en el campo no hay cuadras), eran los hijos de un peón del padre de Sergio; y eran tan salvajes como él..

Votar

Comentar

Compartir


En el medio del bosque vivian dos chicos uno se llamaba: Daniel y la otra se llamaba : Eleonora que eran megores amigos.Cuando se izo de noche cada uno se fue a su casa ,al día siguiente Daniel fue a la casa de Eleonora y cuando golpea la puerta le atiende la madre con una cara de precupacion
y Danie preguntal:hola señora esta Eleonora en casa?
y la madre responde: no ella desaparecio anoche despues de que regreso ,desde entonses la estamos vuscando.
Daniel con una cara de Desesperación le dijo:yo tamvien voy a vuscarla.
Y salió corriendo.
la busco dia y noche y no hubo resultado .
(leyenda):disen que desde ese momento el la busca dia y nocho sin parar y los 31 de disiembre se ollen los gritos de Daniel disiendo (endonde estas eleonora) y se dise que solo el lo supo.
fin

Votar

Comentar

Compartir