30 ideas para promocionar una tienda online gratis

más de 30 ideas y consejos

El recurso #1 para incrementar las visitas y las ventas de tu página

Listado con las mejores ideas, trucos y consejos de marketing promocional. Valorados por cientos de usuarios. Acciones que tu mismo podrás hacer, una lista de 30 ideas para mejorar la visibilidad de tu blog, página web, tienda online, etc.

Listado de consejos para promocionar tienda online

 

¿Qué es un plan de marketing online?

Todo negocio debería tener un plan para triunfar, almenos un plan para intentarlo. Dicho plan debe consistir en ideas, acciones, objetivos y plazos. Cada empresa y cada sector es diferente por lo que no existe un plan de marketing universal, pero siempre hay acciones que pueden ayudar a cualquier negocio online. De todas esas ideas en este listamos vamos a exponer las que son más sencillas de ejecutar y las de coste gratis o casi gratis. Toda página web necesita visitas, necesita hacer algo para que le encuentren, y ese "algo" es el plan de marketing.

Listado de consejos

100 de 100

By: Sergio

El principal factor por el que Google posiciona una web o tienda online entre sus primeros resultados es por tener buenos enlaces apuntando hacia ella. Lo difícil es conseguir estos buenos enlaces gratis. Para ello tienes aquí una lista con más de 70 enlaces de calidad.


100 de 100

By: Sergio

Si logras posicionar algunas palabras claves entre los 5 primeros resultados de google comenzarás a sentir el tráfico de visitas. Aquí tienes más de 70 factores que influyen en el posicionamiento de una web. Consejo: Comienza posicionando búsquedas sencillas, de 3 o más palabras.


100 de 100

By: Sergio

En internet hay muchas plataformas y páginas web donde se listan cupones descuentos. Es una buena idea crear un cupón promocional y anunciarlo en estas plataformas gratuitas. Con suerte nos llevarán no solo tráfico de visitas, sino ventas potenciales!


100 de 100

By: Cerotec

Aunque no nos suene demasiado, el término gamificación viene a explicarnos como implicar al usuario con nuestra empresa a través de sistemas de juegos y logros.

Por ejemplo, si tenemos una tienda online podemos crear distintos personajes que se asocien a nuestros usuarios en función del nivel de compra, como si de un juego se tratara. Más compras irán dando acceso a distintos personajes que podrán ir ofreciéndoles a los usuarios descuentos y regalos exclusivos, comunicación con otros usuarios, acceso a información privilegiada en descuentos etc.

Echa un vistazo a este artículo para entenderlo mejor:

https://www.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/gps-android-waze-conducir-es-un-juego-social


100 de 100

By: Cerotec

Esta idea es bastante interesante para cualquier negocio, básicamente consiste en crear alianzas que reporten beneficios con negocios que puedan promover tus servicios a cambio de que tu promuevas los suyos. Un ejemplo: Imaginemos que tienes una tienda de muebles online, puedes recomendar a cierto decorador de interiores a igual que él puede recomendar a sus clientes una tienda donde poder comprar muebles.


0 de 100

Pese a no ser marketing online sigue siendo una idea económica y funcional. Existen muchas imprentas online que hacen 5.000 flyers por 30 €, Os dejo un enlace: onlineprinters. Estos flyers puedes colocarlos fácilmente en los coches (en un polígono industrial tienes miles de coches de una vez). O entregarlos en persona en la salida de un centro comercial


0 de 100

By: Sergio

Esta red social mueve mucho tráfico de visitas diario, es una plataforma gratuita donde nuestro negocio debe tener presencia. Yo recomiendo 1 publicación diaria, intentad siempre publicar cosas que si tú las vieses dirías.. he! que interesante!. Si solo subimos fotos de nuestros productos con sus precios.. ¿quien nos va a querer seguir?

Si tenemos un poco de presupuesto inverir de 30 a 100€ en una primera campaña, nos ayudará a conseguir los primeros seguidores rápidamente, así es más sencillo crecer.


0 de 100

By: Sergio

Aunque este es otro factor del mundo físico y no online, es económico (o gratis) y 100% efectivo. Aun no hemos diseñado una campaña publictaria donde hayamos puesto a una persona bien disfrazada en la puerta del local y no haya llamado la atención de todo el que pasa 10 veces más.

Otro punto determinante en la captación de atención de los usuarios es la música. Ya sabes por que en todas las tiendas de moda importantes del tipo Zara, Berska.. siempre hay hilo musical de fondo.


0 de 100

By: Cerotec

Los medios off-line y on-line se complementan muy bien. ¡Aprovéchalo! Genera experiencias de usuarios y notoriedad de marca y transmítelo a través de tus canales on-line para que puedan hacerse virales. Aquí os dejamos un ejemplo para que os hagáis una idea, no tiene que ser algo tan elaborado, pero este es el camino. Esta campaña para la película Carrie fue un auténtico éxito que alcanzo millones de visitas previas al estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=ciagjgNzoug

 


0 de 100

By: Cerotec

Este es el primer mandamiento de la campaña de marketing viral. Si conseguimos implicar al usuario, nuestro éxito está asegurado. En Atrápalo saben muy bien de esto y crearon una de las campañas virales con más éxito en lo que agencias de viaje se refiere. Echa un vistazo a como se gestó la idea.

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/insolita-y-novedosa-campana-de-atrapalo


0 de 100

By: Cerotec

Hay varias razones para llevar a cabo este tipo de estrategia. La primera ,sin duda, el hecho de poder ayudar a personas que lo necesiten , pero más allá está nuestra imagen de marca y el impacto que recibe. Crea eventos con los que la comunidad se identifique. Por ejemplo una invitación a comer en un restaurante para personas sin recursos o dona unas mantas en invierno.


0 de 100

By: Cerotec

Todos llevamos un niño dentro. Los vídeos corporativos animados son una excelente herramienta para promocionar nuestros servicios al mismo tiempo que generamos simpatía con los usuarios en distintos segmentos poblacionales. Aquí os dejamos una herramienta muy útil y divertida.

http://www.operary.es/videos-corporativos/


0 de 100

By: Cerotec

Aunque pueda parecer algo sin importancia con el uso de colores transmitimos emociones y sentimientos al usuario. Es por ello que hay que ser cauto en la elección de los colores de nuestra web. Aquí os dejamos un excelente artículo para que podáis investigar más a fondo.

http://www.ivoserrano.com/diseno-web/el-uso-del-color-y-su-significado-en-el-diseno-web/


0 de 100

By: Cerotec

Visite la sede de su periódico local e intente crear un vínculo con algún periodista, invítelo a café y ofrézcale su negocio como una fuente de información y promoción. Aunque sea un método principalmente de pago siempre conseguiremos buenos resultados o al menos mejores resultados que nuestro competidor directo.

 


0 de 100

By: Cerotec

Muchas empresas envían regalos al cliente sin que este tenga conocimiento de ello hasta la recepción del pedido. Añade muestras de productos, tarjetas con información, consejos, posibles usos o incluso frases graciosas que mejoren la identidad de marca, al mismo tiempo que incrementan la percepción de valor recibido de nuestro cliente.


0 de 100

By: Cerotec

Esta estrategia es particularmente útil en lugares donde la afluencia de personas es muy alta porque conseguimos que nuestra marca sea vista por un gran número de personas. Aquí os dejamos un artículo donde coger ideas. Como hemos dicho anteriormente no se trata de hacer lo mismo, sino de aplicar la idea base a nuestro presupuesto y empresa.

http://www.hadock.es/30-carteles-publicitarios-creativos/


0 de 100

By: Cerotec

Aunque parezca una contradicción, nuestro fin siempre será generar contenido de calidad. Por qué no simpatizar con otros sectores que pueda atraer a nuevos usuarios a nuestra web. Crea un una entrada al blog al mes que hable de creatividad, casos de éxito, hazañas de personas, publicidad o herramientas útiles que puedan servir a los usuarios. La temática es de libre elección.


0 de 100

By: Cerotec

Atrae al público joven a tu empresa, ofrece formación a personas tituladas, firma convenios con universidades. En definitiva, intégrate entre los intereses principales de este segmento clave que normalmente suele ser conseguir un trabajo. Si hablan bien de ti, tu reputación y marca se verán directamente afectadas.


0 de 100

By: Cerotec

Esta siempre es una buena opción para conseguir que nuestro negocio despegue en el mundo online. Contratar servicios de agencias especializadas en marketing digital que trabajen el SEO nos ayudará a generar más ventas y mayores ingresos. Como no podía ser de otra manera, esta es nuestra recomendación:

https://www.cerotec.net/


0 de 100

By: Cerotec

Hay muchos blogueros y personas aficionadas a la escritura que hablan del sector de nuestra empresa, busca los 5 principales e interactúa con ellos. Una buena idea sería comentar sus entradas y crear simpatía, quien sabe si algún día nos despertamos con una entrada sobre nuestra empresa en un blog que recibe miles de visitas diarias. Realiza aportes de calidad y no comentarios banales, no olvidemos que la idea es posicionar nuestra marca no nuestra persona.

 


0 de 100

By: Cerotec

Quizás sea el recurso más usado y conocido pero de los más rápidos y efectivos para ganar potencia viral en la web. Sortear un producto tecnológico, un viaje o un lote de productos de nuestra web basándolo en un sorteo que implique a los usuarios a participar con nuestra marca


0 de 100

By: Cerotec

Acércate a los que controlan los flujos de información y marcan las tendencias del mercado, cada post o entrada en sus redes sociales llega a una gran audiencia. Aunque es una estrategia que puede resultar costosa a corto plazo, debemos pensar en las visitas que recibirá nuestra web y los potenciales clientes que conseguiremos.


0 de 100

By: Cerotec

Genera contenido de calidad y útil para tus seguidores y clientes. Un blog “vivo” acabará atrayendo tráfico a nuestra web, mejorará nuestras posiciones en el buscador y todo ello se traducirá en un índice de ventas más alto.


0 de 100

By: Cerotec

Relaciónate con la comunidad, acude a ferias de empleo, de emprendimiento a eventos especializados del sector. Allí tendrás garantizada además de una gran visibilidad, el contacto directo con clientes, proveedores, inversores y demás stakeholders.


0 de 100

By: Cerotec

Cuando montamos una tienda física solemos cuidar al detalle todos los aspectos, pero con el tiempo van descuidándose. Diseña una estrategia de escaparates, cabeceras de góndola,  merchandising y decoración adecuada y estable a largo plazo. Cuida los olores y aromas de tu tienda e intenta que siempre sean los mismos.


0 de 100

By: Cerotec

Esta opción no debe faltar en la promoción y visibilidad de nuestro negocio. Crea perfiles en los principales directorios de empresas y anúnciate. Son miles de personas las que visitan estas web y estar presentes en ellas siempre es una buena opción.


0 de 100

By: Cerotec

El envase de nuestro producto es una de las formas más divertidas y creativas de generar identidad de marca. Además nuestros clientes nos recordarán mucho más fácil. Echa un vistazo a estos envases 100% creativos y verás cómo este elemento puede marcar la diferencia respecto a nuestro competidor.

http://www.vivircreativamente.com/ideas-de-packaging-creativo-para-que-no-olviden-tu-producto/

 


0 de 100

By: Cerotec

Las bases de datos de email es una de las herramientas más poderosas para estar en contacto continuo y directo con nuestros clientes al mismo tiempo que nuestra reputación si aportamos valor se verá mejorada. Pero ¡cuidado! no compres bases de datos de e-mails ya que eso afectará negativamente a tu reputación y a tu marca. Las mejores relaciones son las que se construyen poco a poco y esto debe aplicarse a tu base de e-mails, ganalos de forma natural, generando contenido y aportando valor.


0 de 100

By: Cerotec

Son varias las razones por las que nuestros clientes abandonas las cestas de la compra, entre las principales están: intención de compra, conste de transporte, dificultades del proceso de compra, seguridad, sistema de pago, competitividad.

Este problema tiene solución , aquí os dejamos un excelente artículo para recuperar las cestas de la compra abandonadas y convertirlas en ventas.

https://www.esdemarketing.com/recuperar-carritos-abandonados/


0 de 100

By: Cerotec

Escribir noticias es muy importante pero si nadie sabe que existen, poco nos ayuda. Por esta razón atraer tráfico a nuestra web y que los usuario se interesen por las noticias es un punto clave.

Evidentemente hay muchas técnicas para atraer tráfico a la web, pero desde Cerotec os proponemos una de las más simples y efectivas:

Busca en google blogs o personas que hablen de tu temática, entra en su página web y aprovecha su contenido pero no te olvides de proponerle una lectura del tuyo. Deja un comentario amable y un enlace para que lleguen hasta tu web.


¿Se te ocurre alguno más?

Mandas 1 nueva idea, y añadimos tu enlace

Tan solo tienes que mandar una idea para promocionar un negocio gratis que no se encuentre en nuestras listas. Tras revisarlo, si tiene una calidad aceptable, procederemos a activarlo, con su respectivo enlace Do Follow a tu web (PR 5).

¿Eres una mente inquieta?

Artículos escritos por nuestros expertos en diseño web y marketing online. Cursos, Entrevistas, Recursos, Consejos, Ecommerce, Diseño responsive.. Ver más

Cómo encontrar un buen experto en marketing online

Ya sea para incorporarlo como un nuevo miembro de una agencia de marketing online o para integrarlo .. [...]

Un sector online en auge

La sociedad evoluciona a ritmo desmesurado normalizando cada vez más algunos temas que en le pasado.. [...]

Redactar la meta description perfecta

Los 5 puntos claves de este artículo: ¿Qué son las meta etiquetas? ¿Qué es la meta descript.. [...]

Diseño imagen corporativa: Precio

El precio de una imagen corporativa variará dependiendo de 5 grandes bloques, que podríamos defini.. [...]

Cambiar HTTP a HTTPS : Las 13 preguntas más comunes!

¿Pensando en mudar tu página web a HTTPS? ¡Aquí vas a encontrar las 13 preguntas más frecuentes.. [...]

Necesito un logo para mi empresa

Existen 3 motivos por los que puedes necesitar un logo para tu empresa, que estés en proceso de cre.. [...]

Habla con uno de nuestros asesores

Asesor comercial Javier Romero

¡Hola! soy Javier Romero, asesor comercial con 12 años de experiencia. Te ayudaré y haremos crecer tu negocio. Presupuesto sin compromiso.